¿Ciclismo al aire libre o Spinning?

Spinning o ciclismo, si no sabes por cuál decantarte, aquí te muestro sus diferencias:

El spinning motiva y engancha más porque es una clase colectiva con música, más divertida. Con el ciclismo es más difícil encontrar un grupo con el cual salir frecuentemente, y es menos motivante.
Sin embargo, la clase de spinning no está al aire libre y si la ventilación del gimnasio es mala la respiración se dificulta. Cosa que no sucede en el ciclismo, donde abunda el aire puro y los paisajes. Desde este punto de vista salir con la bicicleta es más sano.

En el spinning, al ser una bici estática podemos trabajar el resto de grupos musculares (brazos, abdominales), aisladamente o lo que suele ser más común, mientras pedaleamos. Con la bicicleta convencional como mucho trabajaremos algo de brazos si salimos con una mountain bike y el terreno es muy técnico, pero sobre todo el trabajo está centrado en las piernas.

Para los principiantes, la clase de spinning, que dura una hora, puede resultarles muy agotadora. Si sales con tu bici, a tu ritmo, puedes parar cuando estés cansado, puede ser más llevadera.

La bicicleta tradicional, por otra parte, es más peligrosa, donde los vehículos, las pendientes o piendras del camino, se convierten en obstáculos y posibles provocadores de más de una caída. Por otro lado, en la clase de spinning lo más que te puede pasar es que te dé un calambre.

Finalmente,  para hacer spinning evidentemente hay que pagar, en cambio para salir en bicicleta sólo necesitas comprarte la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET