Cómo tratar la hiperhidrosis

Hay ocasiones en las que el uso del desodorante no es suficiente para frenar la sudoración. Es el caso de las personas que padecen hiperhidrosis o exceso de sudoración en las palmas de las manos, de los pies y axilas.  La hiperhidrosis se trata de un problema que afecta más a hombres que a mujeres y que padece casi un 1% de la población, preocupando más a los adolescentes aunque también puede darse en la edad adulta.

El tratamiento perfecto para combatir  la hiperhidrosis es la toxina bolutínica, que aplicada de forma intradérmica y muy superficial, no requiere normalmente anestesia excepto en las manos. Sus efectos duran 6  meses aproximadamente en las manos y 9 en las axilas.
Se infiltra el botox en diferentes puntos, subcutáneamente. Las zonas en las que se suele aplicar son las palmas de las manos, las axilas y la planta de los pies. El procedimiento se realiza previa aplicación de anestesia local tópica (o con crioanestesia en la zona de las axilas). Una vez finalizado el tratamiento, el paciente puede realizar sus actividades normales y se le advierte que empezará a notar una disminución de la sudoración entre el cuarto y el séptimo día. 

1 comentario:

  1. Si a cualquier persona le da reparo aplicarse botox. Un remedio son unas camisetas creadas para la hipehidrosis al menos en axilas y espalda no tendrás problemas de manchas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET