Qué ejercicio realizar dependiendo del tipo de cuerpo que tengas

Es muy importante conocer el tipo de cuerpo que se posee a la hora de realizar ejercicios físicos. Existen tres clases de cuerpo: ectomorfos, endomorfos y mesomorfos.
Cuerpos Ectomorfos: Estos cuerpos tienen brazos y piernas largas, pero torsos reducidos en tamaño. Las manos y los pies son largos y delgados, al igual que los músculos. Claro está, que las personas que poseen este tipo de cuerpo son propensas a ser delgadas también.
A estos cuerpos les cuesta desarrollar los músculos por medio de los ejercicios, es por eso que necesitan demasiado entrenamiento con pesas y ejercicios aeróbicos. Por lo general deben alimentarse más que el resto ya que son los típicos cuerpos que comen sin engordar.
Cuerpos Endomorfos: Este tipo de cuerpos son los que son propensos a almacenar grasas, las caderas son con forma redondeada al igual que la cara, cuello corto y son carentes de musculatura.
La alimentación debe ser saludable y el ejercicio a realizar debe ser el aeróbico y optar por caminar, correr, andar en bicicleta para de esta forma quemar las grasas. A su vez deben realizar una rutina de musculatura para desarrollar los músculos, pero preferiblemente con muchas repeticiones y poco peso.
Cuerpos Mesomorfos: La contextura muscular de esta clase de cuerpos es sólida, con torso estilizado y pecho desarrollado. Las personas que poseen este cuerpo son por lo general fuertes, por lo que ganan musculatura con facilidad.
Los ejercicios deben ser variados; desde pesas, aeróbicos, yoga y pilates; todos estos ejercicios ayudan a desarrollar, flexibilizar y tonificar todos los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET